ESTUDIO

Proyectos

Edificio Faraday Vigo

Para la realización del levantamiento del Edificio Faraday situado en el ETEA de Vigo como documentación base para proyecto de rehabilitación, se ha utilizado un scáner láser para realizar la toma de datos. Este proyecto fue realizado en colaboración con MASBIM STUDIO y METRA Topografía.
El trabajo de levantamiento del modelo BIM del edificio de 3.222m2 ha sido realizado por un equipo de 5 personas durante 2 semanas de trabajo en las cuales se realizaron los planos básicos necesarios así como vistas 3D y piezas especiales .
El nivel de detalle no sólo incluía la representación de cada una de las plantas, si no que también la representación real de cada una de las carpinterías, molduras y zócalos interiores y exteriores, barandillas, y los elementos ornamentales.

Pabellón de Elviña, A Coruña

El levantamiento del estado actual del pabellón de Elviña se realizó mediante la metodología «Scan to BIM» con la tecnología de láser escáner para disponer de un documento fehaciente sobre el que realizar el proyecto de reforma de la fachada. Este proyecto fue realizado en colaboración con MASBIM STUDIO.
El edificio de uso deportivo cuenta 2.912 m², levantados por un equipo de 4 personas en 1 semana.
El nivel de detalle no sólo permitiría realizar el proyecto de reforma exterior, si no también disponer de un documento de estado actual sobre el que proyectar cualquier posible reforma interior.

Propuesta Vivienda Modular

Propuesta de vivienda modular de planta baja ampliable hasta planta alta.

Espacio confortable y moderno que permite la adecuación de la vivienda a las necesidades de los usuarios.
El proyecto permite ir aumentando la superficie de la vivienda conforme van pasando los años, constituyendo un proyecto vivo adaptable no sólo a las necesidades actuales del cliente, si no también a los futuros cambios que pueden acaecer a lo largo de la vida de una persona.

Centro de Salud, Valladolid

Se presenta un equipamiento concebido como propuesta para el desarrollo de la ciudad de Valladolid que completa una de las manazas oeste de la ciudad con el objetivo de dar servicio a unas 30.000 personas.
Consta de cuatro alas en las cuales se dispone emergencias, pediatría, consultas y administración. Además, se crean tres plazas exteriores: dos dedicadas para dar acceso peatonal al edificio y una para dar acceso al sótano y a la zona de emergencias.
La propuesta se realizó en 7 días de trabajo a nivel de proyecto básico.
Durante el proyecto, se usó la metodología BIM para aumentar el rendimiento en el plazo de entrega y para poder verificar el cumplimiento de los requisitos del proyecto conforme avanzaba.